QILQA en tu Institución

El objetivo de QILQA es agilizar y mejorar la labor diaria, y en especial que constituya un verdadero diferencial que permita a la institución destacarse a partir de las siguientes funcionalidades:

  • Nuevas vías de comunicación con alumnos y sus familias.
  • Carga y actualización de información vía web, en forma simple, desde cualquier lugar, en cualquier momento (ej.: datos personales, personas autorizadas a retirar a un menor, etc.).
  • Informes y estadísticas, que dan visibilidad y permiten mejorar la gestión.
  • Alertas tempranas ante tendencias desfavorables en distintas situaciones que permiten anticipar problemas o quiebres a nivel general, grupal o individual, tanto en estudiantes como en el cuerpo docente.
  • Fortalecer los vínculos con la comunidad educativa, generando la diferenciación de la institución.

Ubicuidad

Disponibilidad

Características

QILQA asegura la disponibilidad de la información a cualquier hora, desde cualquier lugar y desde una gran variedad de dispositivos tecnológicos 

QILQA propone una solución tecnológica que se alinea naturalmente con las rutinas y herramientas que los padres ya están utilizando de forma tal que no implique un esfuerzo adicional apoyándose e integrándose en herramientas ya adoptadas por los padres como ser SMS, email, funcionalidades disponibles en teléfonos y plataformas como Google, con sus calendarios, alertas y listas de contactos. 

El sistema está siempre disponible. Se contemplan mecanismos de seguridad y redundancia para eliminar puntos únicos de falla y de esta forma asegurar la disponibilidad permanente del servicio.

El sistema puede aplicarse a instituciones que cuentan con múltiples sedes, grupos educativos que nucleen a varias instituciones y en el caso del ambiente público concentrar varios colegios que pertenezcan a un mismo municipio por ejemplo y tener la capacidad de poder tener datos agregados, valores comparados, estadísticas y todo tipo de información que permita una mejor gestión.

Seguridad

Escalabilidad

Integración natural

Ventajas

La solución permite eliminar gran cantidad de intercambio y archivo de información que se realiza históricamente en papel. De todas formas, frente a requerimiento de un establecimiento o para cumplir con normativa existente, es posible generar reportes en papel. 

Se cuenta con mecanismos avanzados de autenticación y autorización para proteger la información del sistema. Se cuenta con rastros de auditoría que permiten validar los accesos al sistema.

QILQA es un software ofrecido por subscripción en una modalidad SaaS (Software as a Service).

Este modelo consiste en pagar una cuota mensual por el uso del software incluyendo –en la misma cuota- la infraestructura técnica (servidores, conectividad, etc.) y el mantenimiento informático tanto del software como del hardware.

Ecológico

SaaS